VISITAS

 

 

 

 

 

 

 

 

MI HISTORIA

 

 

 

 

Tenía apenas seis años cuando comencé a embriagarme de cine….

 Había dos lugares que mi padre se preocupó de que conociera: Los libros usados que se apiñaban en la Cuesta de Moyano y el mítico cine Doré de Madrid.... Aun hoy, en pleno siglo veintiuno, cuando camino por el centro de mi ciudad, y atravieso el Pasaje Doré, entre la calle de Atocha y la de Santa Isabel, tropiezo intencionadamente con la FILMOTECA NACIONAL DE MADRID, edificio rehabilitado del Cine Doré, entonces mis sentimientos se disparan... me siento ese niño que los jueves, acompañado por mis amigos, miraba con avidez los carteles amarillentos pegados en los sucios cristales, donde se anunciaba la programación semanal, o cuando de la mano de mi INOLVIDABLE PADRE, iba los sábados por la tarde y sucumbía al encanto de la doble sesión. El fue mi mejor maestro e inductor que se pueda tener, él me explicaba la técnica, la magia de los rostro populares del celuloide, y así bañaba mi mente ...Sus comentarios entraban de forma lenta, pero firme, así sentí mis primeros orgasmos cinematográficos...supe de la existencia de una actriz llamada Marlene Dietrich, Tyrone Power y su flamante Zorro, de Brando, de Walt Disney, de Marilyn, Gary Cooper, Elizabeth Taylor, Lana Turner....Nombres nuevos para mi, pero sus películas abrían mi cerebro de adolescente de una forma mágica y atrayente. Todo esto sin la ayuda y enorme cultura de mi padre, hubiera sido pura utopía. Con el transcurso de los años se ha convertido en mi razón de ser y lo necesito como el aire para respirar.

 

Las entonces desvencijadas tarimas del Cine Doré, ahora están cubiertas de moqueta azul, y aquella puerta que daba paso a una raída pantalla, es ahora recinto de culto para los que amamos el Séptimo Arte.

 

Esta labor de apuntes, proyectos, reformas, y muchas ideas para seguir creando artículos sobre Films, actores y actrices, son mi razón de ser... Mi deseo es que se vea en todo el mundo, porque estos artículos que componen mi WEBSITE, son el resultado de mezclar vivencias y acontecimientos de mi vida personal.

 

 

Así fueron aquellos años …..

 

!! LOS MEJORES DE MI VIDA!!

 

 

 

 

MIS PENSAMIENTOS SIEMPRE NAVEGAN Y MIS RECUERDOS DE AQUELLOS AÑOS SESENTA, SE DIRIGEN SIEMPRE A MI QUERIDO CINE DORÉ

 

 

 

 

Ahora, al cabo del tiempo, trabajando, analizando, creando y dando forma a todo lo que voy escribiendo, sé con orgullo que mis paginas llegan a todo el mundo: Costa Rica, Colombia, Finlandia, México, Francia, Grecia, Suiza, Indonesia, Chile, EEUU, Gran Bretaña, China... Me siento muy feliz, sabiendo que personas de mi edad y gran cantidad de jóvenes, pueden aprender con mis conocimientos, cuando entran nadando en aguas de mi:

 

 

 

CINEPARAÍSO

 

 

 

El cine siempre es mi segunda piel.

 

 

 Seguiré amando a mis inolvidables rostros que, fueron creados con hilo de oro y humo de sueños.

 

 

 

 

 

 

Desde aquí, mi agradecimiento a cuantos envían comentarios....a los que me ayudan, pero sobre todo a las nuevas generaciones, que entran en la Red buscado títulos de películas clásicas, mitos o a mis actores y actrices...

 

Solo basta con poner en cualquier buscador:

 

 

CINEPARAISO

 

 

 

 

 

 

A TODOS... !!! GRACIAS !!!